• http://www.eescochang@yahoo.com/

  •  
     

                                                                      TIPOS DE VIRUS
     
     


    CABALLO DE TROYA
     
               Son aquellos que se introduce al sistema bajo una apariencia totalmente diferente a la de su objetivo final.
     Por ejemplo: Se presentan como información perdida o basura sin ningún sentido. Pero al cabo de un tiempo y esperando la programación indicada se activa y comienza a ejecutarse y muestra sus verdaderas intenciones
     

    BOMBAS DE TIEMPO
     
     Son programas ocultos en la memoria del sistema o en los discos, en los archivos ejecutables con extensión .COM o .EXE. Espera una fecha u hora determinada para realizar la infección. Se activan cundo se ejecuta el programa.
     
     


    AUTORREPLICABLES

     Este tipo de virus se autorreproducen e infectan los programas ejecutables que encuentran en el disco. Se activan en una fecha o hora programadas o cada determinado tiempo, contando a partir de su ultimo ejecución o simplemente al sentir que se les trata de detectar.

    Por ejemplo: El virus del viernes 13 que se ejecuta en esa fecha y se borra.
     
     


    ESQUEMAS DE PROTECCIÓN

      Se activan cuando sea copiado o se intenta copiar un programa que esta protegido contra copia provocando que se bloque el mismo, alterando su estructura original o dañando los archivos, de manera que resulta muy difícil su recuperación.
     
     


    GUSANOS

      Son programas que se reproducen así mismos y no requieren de un anfitrión (No necesitan medio de transporte), pues se arrastran por todo el sistema.

    Los gusanos se cargan en la memoria y se posicionan en una dirección determinada, y luego se copian en otro lugar y se borran del que ocupaban y así sucesivamente. Esto hace que los programas o información  encuentran a su paso por la memoria sean borrados.
     
     


    VIRUS FISICOS

     Se conocen los que dañan el monitor y los que ocasionan daños a las cabezas de lectura-escritura de las unidades de discos, asiéndolas trabajar hasta que se queman.
     
     


    VIRUS COMPAÑEROS

    Cuando en un mismo directorio existen dos programas ejecutables con el mismo nombre pero con extensión .COM y otro con extensión .EXE, el sistema operativo opta por cargar primero el archivo .COM, que es el que tendría el virus y cuando mandáramos llamar este programa lo primero que haría seria infectar y después el virus llamaría al programa original.
     
     


    VIRUS ESTATICO

     Estos son uno de los tipos de virus más antiguos y poco frecuentes. Son de archivo, es decir, que su medio de propagación es a través de otros programas en archivos ejecutables.
     Cuando cargamos un archivo infectado, el virus toma el control y contamina otro archivo que no estaba infectado.
     


    VIRUS RESIDENTES

    Son aquella variedad de virus que permanecen indefinidamente en memoria incluso después de haber finalizado el programa portador del virus.

    Es el virus de archivo mas frecuente y de los más infecciosos. Una vez ejecutado el programa portador del virus, este pasa a la memoria del computador y se queda allí hasta que se apague la computadora. Mientras tanto va infectando todos aquellos programas ejecutables que cargue.
     
     


    VIRUS DESTRUCTIVOS

    Se trata de un microprograma muy peligroso para la integridad de nuestro sistema y nuestros datos. Fueron diseñados expresamente para eso DESTRUIR.
     
     Cuando infecta se ve como se van borrando los datos del disco duro, en sí todos los programas, datos, información, etc.
     
     


    VIRUS BIPARTIDOS

    Se trata de virus incompletos, es posible que aveces  a un virus le falte parte de su código, de este modo el virus es inofensivo. Pero por otro lado puede haber la otra parte del virus y si se llagan a encontrar, se unen en uno solo y se convierten en uno muy destructivo.
     
     

                                                                REGRESAR AL INDICE